El día de ayer se realizaron marchas en diversos lugares del país para representar los derechos de las mujeres, la igualdad de genero, y sobre protestar en contra de los feminicidios.
Dicha marcha fue realizada por cientos de mujeres que portaban el color morado en ellas, estas mujeres destruyeron cientos de cosas para ser escuchadas por el gobierno, ya que de manera pacifica no ven solución.
Lo que no tomaron en cuenta es que también dañaron a mujeres que se encontraban haciendo su trabajo, destruyeron cosas materiales de varias mujeres, que por decirlo así “materiales” son cosas que cuesta obtenerlas. En varias noticias se mostró cómo destruyeron autos de mujeres que se encontraban dentro de sus oficinas, entonces aquí cambia todo completamente, porque se está defendiendo a la mujer pero también a la misma vez haciendo daño, es por eso que hubo muchos comentarios sobre “esas mujeres no me representan”.
Y fue así como Lopez Obrador en la mañanera dijo que de esa manera no se va a resolver nada, pintando, rayando, destrozando locales, coches, monumentos, etc., que esa no es la forma adecuada para manifestarse ya que también agredieron a mujeres policías que se encontraban en la marcha haciendo su trabajo.
López Obrador afirmó que se tiene que hacer todo para evitar la violencia contra las mujeres y destacó que su gobierno trabaja todos los días para garantizar la igualdad de género.