Xalapa, Ver.- El Secretario General de la Unión General Obrera Campesina de México Democrática, Israel Castillo Cano, acusó que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez había dicho al principio del sexenio que se contratarían mil técnicos extrasionistas por año en la SEDARPA.
El dirigente menciono que las Organizaciones que conforman la agrupación, Plan de Ayala Siglo XXI, pretendieron que los atendieran en la oficina del Gobernador, pero fueron canalizados a otra área para que se de respuesta al pliego de peticiones, mismo que no ha sido resuelto por parte de funcionarios estatales desde hace dos meses.
En base a una reunión que sostuvieron con el Ejecutivo Estatal, se determinó que las dependencias les dieran atención, sólo que la respuesta no ha sido favorable por parte de la Sedarpa.
Destacó que en ese pliego se solicita la contratación de técnicos, fertilizante para productores, así como proyectos productivos y apeos de labranza.
En las reuniones con la Sedarpa, Sedesol y SIOP para que se nos atienda, las dependencias han dejado de manifiesto su falta de voluntad en ayudar a los productores organizados”.
Al Gobierno Estatal no le interesa atender a una Organización para la Producción, pues a los Morenistas no le interesa la sociedad.
El Programa Federal, para producir para el autonsumo que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, está hecho con las “patas”, no hay una estrategia bien planteada de como hacer producir, y no hay una política de producción hacia el sector agropecuario, aseguró.(Rafael Vázquez)