Por Darío Pale

El subsecretario de Gobierno, Yahir Ademas Domínguez, afirmó que existen las condiciones para llevar a cabo las campañas en los 19 distritos electorales federales “sin ningún inconveniente”, marcando así el inicio oficial del periodo de campañas electorales, recordando que con el inicio de la veda electoral se compromete a ser respetuoso y evitar incurrir en ilegalidades.

También aseguró que el Gobierno está colaborando estrechamente con los órganos electorales locales y federales para garantizar que las campañas se desarrollen de manera civilizada y normal. Además, Domínguez señaló que los servidores públicos fueron capacitados para comprender los límites durante la veda electoral.

“El llamado es a que todos los servidores públicos del gobierno del Estado sigan estas indicaciones y cumplan con la normativa, respetando la no intromisión y la no injerencia de todos los que somos servidores públicos”, subrayó el subsecretario.

En relación con las expresiones del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, respondió que emitió una opinión este jueves cuando aún no era veda, pero a partir de hoy se mantendrá al margen de cualquier tema electoral. “No nos vamos a estancar en cuestiones político-electorales”, aseveró.

En otro orden de ideas, reconoció que hubo tres bloqueos en la sierra de Zongolica debido a temas de obras públicas. En ese sentido, adelantó que ya se realizaron los requerimientos a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, y dos caminos fueron liberados ayer por la tarde-noche, mientras que el otro fue liberado hoy por la mañana.

El subsecretario informó que hace tres semanas ocurrió un derrumbe en la zona central del Estado, dejando lamentablemente incomunicadas a 3 mil personas de tres comunidades de Mixtla de Altamirano. Por último, señaló que la semana pasada personal de la Secretaría de Protección Civil y SIOP estuvieron allí para hacer un levantamiento y determinar las acciones a seguir.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *