Por: Agustín Contreras Stein
14 de julio del 2025. Xalapa, Ver.- LA FORMA de gobernar de la Presidenta Claudia Sheinbaum, no es más que una evidente continuación de los caprichos presidenciales de su antecesor. La mandataria, no despega, no quiere despegar o sencillamente no le permiten despegar por sí sola y emprender un camino diferente.
Mañaneras que gastan dinero, mentiras que buscan transformarse en verdades, discursos que se toman del pasado reciente, caprichos personales que no son suyos, pero que se cumplen al pie de la letra, proyectos que se siguen manteniendo a sabiendas de que son un verdadero fracaso, dispendio económico que está dejando las finanzas públicas sin garantía para el futuro y lo peor de todo, enterrando un país que no es el suyo. México es de los mexicanos y ella no lo es, aunque quiera aparentarlo.
Sin embargo, es la presidenta por todas las razones que se quieran tener y necesita, cuando menos, dejar constancia de que hubo preocupación para gobernar, de que hubo un interés personal por administrar una nación que siempre gozó del respeto, incluso de los países más fuertes económicamente, como es el caso de los Estados Unidos. No, Doña Claudia no puede seguir peleando por ordenes de otro. No puede seguir ocultando lo que ya es evidente, que detrás de ella, sigue mandando el hombre más despreciado por la mayoría de mexicanos.
Y, ¿hasta cuándo despegará ella? ¿Cuándo la veremos renunciar a las mañaneras y dedicarse, en cuerpo y alma, a su trabajo de gobernar para todos, olvidándose de ideologías trasnochadas que no le aportan nada al país?
México, es un país que escogió para vivir, pues bien, entonces que cuando menos lo respete, que deje de seguir regalando lo que no es suyo para quedar bien y que busque ser más eficaz en el cumplimiento de los compromisos contraídos, pero con los propios mexicanos y no con extraños, tan solo porque se lo ordena quien la dejó en el puesto.
Ah, y que deje de pelear con los Estados Unidos, tan solo por cumplir las instrucciones de otro, el que la ha estado usando para sus más perversos fines.
BAUTISTA HERNÁNDEZ, CON POLÍTICA DISTINTA
HAY QUIENES, de verdad, entienden que hacer política es para servir de los demás y no precisamente para servirse a así mismos Por eso, la forma de pensar de quien ahora es titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, el Maestro Esteban Bautista Hernández, que busca atender a todos por igual es el principio de una verdadera transformación en el panorama del servicio público.
De esta manera, también, es como el trabajo legislativo está dando excelentes resultados, lo que se observa permanentemente en el quehacer político de la presente legislatura. No todo está contaminado en estos complicados momentos de la vida pública de México, pero de manera especial en Veracruz.
REVISTA “JURISTA”, DOCE AÑOS DE TRAYECTORIA
EL SÁBADO PASADO, Día del Abogado, la Revista “Jurista” que dirige el Doctor Octavio Ruiz Martínez, galardonó a varios juristas, entre ellos al Maestro Alberto Islas Reyes, quien recibió especial reconocimiento por su trayectoria en la vida jurídica de Veracruz. Al mismo tiempo se celebraron los doce años de la publicación referida, con cincuenta ediciones que le han dado la vuelta a todo el país y en algunos puntos del extranjero. En ella se publican temas importantes dentro del ámbito jurídico y artículos de reconocidos juristas nacionales e internacionales.
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.