Cd. de México.- Carlos Otegui, expresidente y especialista de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, alertó sobre la posibilidad de que para el 2022 el precio del pan de dulce y el bolillo, pueda alcanzar un precio entre los ocho y diez pesos.
Dijo que como consecuencia del incremento de costos en productos como la harina, energéticos, el trigo y las grasas, con el aumento de un 22 por ciento del salario mínimo, en las próximas semanas el precio de la pieza de pan sea modificado.
Declaró, que “Estoy convencido de que tiene que venir otra subida porque en nuestro caso la harina nos ha subido de mayo a la fecha un 52 por ciento. Y ya generalizado ha sido alrededor de un 35 por ciento, es una subida abrupta. Yo veo casi seguro, que si hay una subida, ya no va a ser como antes que subía 10 centavos, ya va a ser una subida de 2 pesos a 2.50 pesos”.
En ese mismo sentido. algunos especialistas sostienen que en el incremento no solo el incremento al precio de las materias primas es el único factor que impactará en el valor de este articulo de primera necesidad, sino también el hecho de que ya no circulen los centavos como moneda circulante.