Por Darío Pale

Rocío Villafuerte quien es titular del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), informó este jueves en entrevista posterior a la guardia de honor en el parque de los Berros, que hay 10 mil niñas en la entidad veracruzana que enfrentan algún tipo de violencia sexual, marginación y rezago educativo, pues el IVM registró apenas 32 embarazos en menores.

Indicó que como integrantes de la Secretaría Técnica para la Prevención del Embarazo se buscó fortalecer estrategias a través de la revisión de los datos estadísticos en niñas de 10 a 14 años y en adolescentes de los 15 a los 19 años.

Este miércoles el director del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Héctor Amezcua Cardel, mencionó que muchas veces estas menores de edad son vendidas o cambiadas por alguna mercancía y que no tienen acceso a educación.

Dijo que a nivel nacional se escogieron cuatro Estados y estos a su vez escogieron a cinco municipios, en el caso de Veracruz escogieron a Xalapa, Jalacingo, Tequila, Poza Rica y Misantla.

“La meta es erradicar los embarazos en las niñas y disminuir por lo menos al 50 por ciento la tasa de fecundidad en adolescentes”, concluyó.

 

También te puede interesar

Muere el actor mexicano Rodrigo Ruíz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *