São Paulo, Br.- Con un nueva fuente de poder el piloto británico, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se llevó este domingo el podio del Gran Premio de Formula Uno Brasil 2021, en tanto Marx Verstappen, del equipo de Red Bull, se tuvo que conformar con el segundo sitio.
En esta cruenta lucha entre las escuderías Mercedes y Red Bull del máximo circuito del automovilismo, Valteri Bottas se quedó con la tercera posición de la competencia, mientras que el mexicano Sergio “Checo” Pérez, con el cuarto sitio.
Desde la arrancada, Marx Verstappen, en una limpia maniobra le arrebató a Valteri Bottas la primera posición del emparrillado, mientras que Hamilton Sars vi en la décima posición por la penalización que se le impuso por traer fuente de poder nueva, y que a la larga le dio la ventaja para llevarse la primera posición.
Durante los dos primeros tercios de la competencia, el dominio fue de los pilotos de Red Bull, quienes se alternaron el liderado en más de cincuenta giros.
Red Bull, en una estrategia de última hora, llevó a “Checo” Pérez a pits para un cambio de neumáticos y enviar al piloto mexicano a arrebatarle al siete veces campeón el punto de la vuelta más rápida del Gran Premio de Brasil.