Por Darío Pale

El presidente estatal del PRI Adolfo Ramírez Arana, dio a conocer que para elegir a los candidatos de la alianza por parte del PRI, habrá filtros que se tomarán en cuenta para verificar que no tengan nexos con la delincuencia organizada, uno de ellos será el prestigio de los aspirantes.

“El prestigio social es algo público sin duda alguna, estaremos analizando esos perfiles y estaremos viendo que vaya la gente que tiene capacidad y un prestigio intachable”, comentó.

Señaló que se tiene hasta el 22 de enero para registrar la alianza a nivel local para las diputaciones y mientras tanto se encuentran en pláticas analizando los perfiles para determinar quienes de la sociedad civil o de los partidos cumplen con los requisitos y tienen mayores posibilidades en un lugar o en otro.

“Lo que nosotros queremos presentar es a las mejores personas, que puedan estar en el congreso del estado que puedan ayudar a quien sin duda va a llegar a ser nuestro gobernador, José Francisco Yunes Zorrilla y que sea gente de principios de ideales, con capacidad probada y honestidad probada”, dijo en entrevista.

Aseguró que han recibido varias quejas por parte de los presidentes municipales del PRI que los está presionando el gobierno del estado e incluso los amenazó para que se cambien de partido a la mala.

Detalló que no es la delincuencia organizada quienes los amenaza, sino desde el gobierno de Morena que a través de la cuenta pública los intimida.

“El gobierno está coaccionando a los presidentes municipales presionándolos e inclusive amenazándolos con el tema de las cuentas públicas, lo cual no debe de pasar, eso es contra la ley y los está queriendo apaciguar políticamente, e inclusive cambiarlos de partido a la mala y eso no debe pasar”.

Aunque no quiso dar nombres de los presidentes municipales o municipios, ni la cantidad de afectados, dijo que son bastantes, por lo que interpondrán las denuncias necesarias para que no sigan ocurriendo este tipo de acciones.

Finalmente señaló que, “Son varios y no lo voy a decir por el derecho de ellos a guardarlos a que haya represalias, hay un gran temor a que haya represalias, eso va contra el estado de derecho que todo gobierno debe de vigilar que se cumpla y eso es alarmante sin duda”.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *