Por Darío Pale
Integrantes de varios colectivos de la comunidad LGBTQI+ dieron a conocer que en la próxima edición 18 de la Marcha del Orgullo LGTB se harán varias consignas, entre ellas solicitaran la renuncia de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
Fue en conferencia de prensa en donde dijeron que no hay avances en los casos de crímenes de odio y agregaron que lo que se lleva del año ya suman 7 casos.
Al respecto, Leonardo Ruiz Moreno, presidente de Orgullo Xalapa, indicó que no ha habido buenos resultados en el tema y solo un crimen se ha atendido en la zona sur en Coatzacoalcos en donde hay un detenido, pero los demás casos están pendientes.
Asimismo dijo que también se demandará en dicha marcha el paro a la no discriminación, al acoso, a la falta de empleo y equidad de género.
Además precisó que se tendrán que volver a ingresar las iniciativas de la comunidad al Congreso del Estado, para que la nueva Legislatura las apruebe, también mencionó que urge sentarse a dialogar con la gobernadora electa, Rocío Nahle.
“Nos urge sentarnos a platicar y trabajar todas las colectivas, que sumemos la voz, queremos apoyar y llegar a las instancias y que no haya discriminación en las secretarías, esperamos a que nos den la fecha y que haya respaldo porque desde la presidencia viene el mensaje de apoyo”.
Los activistas señalaron qué la marcha se realizará el próximo sábado a las 5 de la tarde y dará inicio frente al panteón Palo Verde y se espera que participen unas 12 mil personas.
Finalmente, comentaron que habrá un cierre con un gran elenco artístico y el viernes se celebrará la tercera edición expo Diversex en parque Juárez.