Por Vianey Hernández
Nahum Álvarez Pellico, alcalde de Ixtaczoquitlán, prometió reestablecer el servicio de agua en un plazo de 48 horas, esto luego de haber llevado a cabo una reunión con habitantes tras el conflicto en protesta por el servicio de agua potable.
Cabe mencionar de que el día de ayer habitantes de este municipio de manifestaron a las afueras del palacio para exigirle al alcalde el servicio en sus hogares y al ser despojados por autoridades municipales y estatales decidieron realizar actos de violencia.
Horas después el edil recibió a un grupo de personas implementando una mesa de diálogo y posteriormente se le informó a los demás habitantes sobre una nueva línea de agua, para lo que se requieren de 24 a 36 horas para que reciban este líquido.
“No va a haber de hoy para mañana, no les va a llegar a todos, va a tardar algunas horas más, pero todos van a contar con el servicio del vital líquido para que se pueda garantizar”, dijo.
Asimismo, el presidente municipal informó de la remoción del director de Obras Públicas, Bladimir García Soriano y afirmó que no se interpondrán denuncias por los daños causados por la vandalización del Palacio Municipal y dos patrullas.