Por Darío Pale

Por segundo día consecutivo, habitantes del Municipio de Banderilla bloquearon la calle principal a la altura de la Calera debido a que no se llegó a un acuerdo con el Alcalde David Sangabriel Bonilla para atender el problema del agua, pues este les explicó que las fuentes de abastecimiento se secaron.

Ante la negativa del día de ayer hacia los protestantes, el mandatario fue echado a empujones y “huevazos”, motivo por el cual, se desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de las Fuerza Civil para desalojar a los involucrados.

Más tarde, a través de un comunicado, el Ayuntamiento indicó que debido al bloqueo se retrasaría la entrega de agua mediante de pipas, las cuales que han suministrado el vital liquido en las últimas semanas.

Al no poder realizar el bloqueo sobre el bulevar Xalapa-Banderilla debido a que ya se encontraban en él elementos de seguridad, optaron por trasladarse a la calle principal, donde en un inicio colocaron una cuerda y algunos ladrillos que fueron retirados por elementos de la SSP, posteriormente solo se atravesaron para impedir el paso a los vehículos, lo que terminó en la movilización de los manifestantes por parte de seguridad.

Finalmente, el Alcalde espera arribar a la Calera nuevamente para dialogar con una comisión de manifestantes y así poder llegar a un acuerdo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *