La cuarta empresa más grande del país, Grupo México, se encuentra en conversaciones para adquirir a Banamex, mediante el acordamiento de términos con Citi, aunque al momento no se ha concretado nada oficialmente, de acuerdo a lo informado por Bloomberg.

Citi informó desde principios de año la oferta de Banamex, en un panorama atractivo para varias empresas, entre las que se destacó la nacional Banca Mifiel SA y la firma de inversión estadounidense Apollo Global Management Inc, aunque sin éxito alguno al momento.

Para octubre, nuevas ofertas surgieron para concretar la venta de Banamex, en las que se manifestaron gigantes corporativos mexicanos como el de Carlos Slim y el director de Grupo México, Germán Larrea, de acuerdo a lo informado a Reuters.

El banco está valuado en más de 14 mil millones de dólares, y las conversaciones estarían cerca de cerrar el trato, pues se ha preferido mantener el anonimato antes de oficializar la negociación, de acuerdo a fuentes cercanas.

A lo largo de las pujas por Banamex, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su postura para que sea un mexicano quien tome las riendas de la institución bancaria, y no un extranjero, ante los cambios que podría haber en su interior.

“Como es sabido, está en venta Banamex y nosotros no pondremos ningún obstáculo en esta transacción, sólo recomendamos, de manera respetuosa lo siguiente; es más de una recomendación, porque se trata de una operación económica y comercial, pero sí nos gustaría que los nuevos accionistas o dueños sean de preferencia mexicanos”, expresó en la 85 Convención Bancaria.

El mandatario federal ha mostrado su apoyo a Germán Larrea para que sea quien adquiera el negocio, pues aseguró que tiene experiencia en otros ramos como el de transporte y minería.

Hasta el momento se ha bajado la oferta entre los interesados, y existe una posibilidad de caída del trato, pero será hasta que se haga oficial conocer de fondo la situación.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *