Después de que publicaran un ifnrome acerca de las posibles causas del colapso de la Línea 12 del metro, las acciones de Grupo Carso registaron una considerable caída.
A partir de que hicieran la presentación del informe preliminar del colapso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, el Grupo Carso del empresario Carlos Slim, registró este día una pérdida con valor de tres mil 142 millones de pesos en la bolsa de valores.
Grupo Carso participó en la construcción de la línea del Metro en un consorcio donde también fue integrada la compara francesa AIstom y la mexicana ICA, mientras que CAF, compañía española fue la encargada de diseñarlos y ensamblarlos.
La empresa noruega Det Norske Veritas (DNV-LG) emitió un Dictamen Preliminar Fase-1 donde planteó que el colapso se debió “a una falla estructural derivada de deficiencias en el proceso constructivo”.
Después del anuncio, las acciones de Grupo Carso registraron una caída. Información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que los títulos serie A1 de Grupo Carso registraron un precio de 65.35 pesos por acción, lo que implica una caída de 0.86 %.