13 de diciembre de 2024.Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las sanciones por la prohibición del uso y comercialización de vapeadores y cigarrillos electrónicos en el país se definirán mediante leyes secundarias.

Destacó en su conferencia mañanera desde el Palacio Nacional la gravedad de las sustancias nocivas presentes en los vapeadores, según los estudios realizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Cabe mencionar que a mediados de esta semana el Senado de la República aprobó la reforma que restringe desde la Constitución la producción, venta y uso de vapeadores y cigarrillos electrónicos, así como de precursores químicos y drogas sintéticas como el fentanilo ilegal.

Durante la presentación de los resultados de Cofepris, la directora Armida Zúñiga,  reveló que en los vapeadores se identificaron más de 30 sustancias químicas peligrosas como benceno, tolueno y formaldehído, muchas de ellas vinculadas a daños severos en órganos vitales, enfermedades respiratorias, dependencia y cáncer.

Cofepris, en colaboración con centros de investigación, continuará los estudios y la vigilancia sanitaria para proteger especialmente a los jóvenes, quienes son el sector más vulnerable frente a estos productos, según afirmó su directora, quien también detalló que se han decomisado a la fecha más de 35.000 de estos dispositivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *