Debido a las severas afectaciones por el paso del huracán Grace, en Veracruz, Puebla e Hidalgo, el gobierno federal otorgará un apoyo único de 35 mil pesos con el objetivo de apoyar a los damnificados.
Durante la conferencia matutina, Javier May, secretario de Bienestar, informó que se destinará un apoyo total de 35 mil pesos a 64 mil 513 familias damnificadas, lo que representa un aporte de dos mil 258 millones de pesos.
May explicó que el proceso para determinar los apoyos fue mediante un censo a través de servidores públicos federales y estatales, se visitaron 101 mil 983 viviendas de149 municipios de los tres estados.
“Se realizó un censo en tres entidades para garantizar apoyos a afectaciones. El censo se llevó a cabo del 28 de agosto al 3 de septiembre con apoyo de servidores de la nación, los técnicos del programa Sembrando Vida y servidores públicos de los estados’’.
Como parte de la ayuda a damnificados, de la misma manera se destinarán 47 mil 484 apoyos alternos de cuatro mil 500 a productores, ‘’para recuperar cosechas o animales’’.