04 de julio de 2025. Ciudad de México.- Este viernes el gobierno de México, comandado por Claudia Sheinbaum dio a conocer que apostará por la producción de medicamentos genéricos para reducir precios y mejorar el acceso ante el desabastecimiento existente.

“Nuestro objetivo es recuperar la industria farmacéutica del país”, subrayó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante la mañanera del pueblo.Por su parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, Alejandro Svarch, destacó que la liberación de patentes permitirá la producción de medicamentos genéricos, lo cual es crucial para favorecer el acceso a los fármacos.

El funcionario explicó que más del 80 % de los medicamentos e insumos médicos en México son importados, lo que representa un mercado de más de 3.300 millones de dólares.

Señaló que México busca restaurar el requisito de planta, una política que garantizaba que cualquier empresa farmacéutica con negocios en el país tuviese al menos una planta de fabricación dentro del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *