El último fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para eliminar el 50 % del presupuesto público para los partidos políticos en Veracruz, aplicará desde este año en la región, con lo que se pretende obtener un ahorro hasta de 40 millones de pesos en este último semestre, de acuerdo al mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

Desde conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal mencionó la resolución de la Corte que glorificó por beneficiar al pueblo con un ahorro anual superior a los 150 millones de pesos, a partir de que dejarán de recibir la mitad del presupuesto los partidos políticos.

A decir de García Jiménez, ésta era una demanda social que tras varios intentos por fin se hizo realidad; ‘’en el primer intento el ahorro era mucho mayor, de ser aceptada se hubieran ahorrado alrededor de 2 millones en el lapso de las elecciones del 2021 hasta el 2025 que son las locales’’.

‘’Este es el segundo intento que hacemos a fin de quitar el dinero público de manos de las cúpulas de los partidos y en estos momentos en que requerimos ahorrar, es sano reducir ese gasto’’, reiteró que en el momento de que llegue una notificación formal, se analizará el destino de ese ingreso. ‘’Será para buen fin’’, puntualizó el mandatario.

Como se recordará, la Suprema Corte validó el Código Electoral en Veracruz para recortar en un 50 % las prerrogativas para el financiamiento público de los partidos políticos.

Reportero: Rafael Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *