Por Maye Pedraza
Este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso del Estado sus tres propuestas para ocupar el cargo de magistrados del Poder Judicial, mismas que fueron aprobadas “fast track” con apoyo de Movimiento Ciudadano.
Se trata de Humberto Oliverio Hernández Reducindo, Arturo Sosa Vázquez y Claudia Marlene Galán Espinosa, quienes fueron avalados con 34 votos a favor y 7 en contra.
Los magistrados durarán 10 años en el cargo y podrán ser ratificados para un segundo periodo de cinco años, previo dictamen emitido por el Consejo de la Judicatura.
Asimismo, los legisladores ratificaron a Alejandro Huerta Martínez, exsubsecretario de Planeación, para el cargo de Consejero de la Judicatura en el Poder Judicial del estado en representación del Ejecutivo estatal por un lapso de cinco años.
En tanto que dieron el sí a la renuncia de Alfredo Corona Lizárraga como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), para nombrarlo Consejero de la Judicatura en representación del Congreso por un periodo de cinco años.
También te puede interesar