Inés Gómez Mont ha recibido una cuarta orden de aprehensión por la presunta defraudación fiscal y delincuencia organizada, este segundo delito le amerita prisión preventiva oficiosa.
Fue un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur quien liberó la orden de aprehensión, en donde se señala a la conductora por defraudar 3 millones 631 mil 745 pesos en el ISR, omitidos durante 2017.
Recordando que Mont tuvo su primera denuncia por el SAT en 2021, por un presunto desfalco de 13.5 millones de pesos durante 2016, acción por la cual se pactó un acuerdo que fue resuelto en su momento. No obstante, esto se vino abajo con la entrada del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador.
En total, Gómez ha sumado a su lista cuatro denuncias asociadas a una presunta responsabilidad en delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado. Siendo la última conocida en 2021, cuando se conoció un presunto fraude de 3 mil millones de pesos, asociado a la Secretaría de Gobierno durante la administración de Miguel Ángel Osorio Chong, mediante la supuesta creación de contratos con empresas fantasma.
Desde entonces, Mont ha estado desaparecida, y evitado hacer uso completo de sus redes sociales.