La aplicación Robinhood restringió las transacciones de GameStop, AMC, Blackberry y más compañías, luego de la compra masiva de acciones originado desde Reddit. Tras varios meses de venir a la baja, el valor de las acciones de la tienda de videojuegos GameStop repuntó en los últimos días. Esto también sucedió con otras marcas. El fondo Melvin Capital, que pronosticaba una quiebra de la tienda, anunció el miércoles el cierre de sus posiciones en corto en GameStop después de registrar grandes pérdidas por la subida de precio. La firma Citron Capital cubrió la mayor parte de su posición corta con una pérdida.

“Estamos monitorizando los mercados continuamente y hacemos cambios cuando es necesario. A la luz de la reciente volatilidad, estamos restringiendo las transacciones para ciertos valores, para que solo se puedan cerrar las posiciones”, dijo Robinhood en una nota a clientes, incluyendo más de una decena de compañías.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez se hizo presente en el asunto en Twitter y abogó por investigar la “decisión de Robinhood de bloquear las compras de acciones de inversores minoristas mientras los fondos de inversión son libres de negociar con las acciones que consideren”, a lo que el senador republicano Ted Cruz le contestó que estaba “totalmente de acuerdo”.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *