Kabul, Afg.- Zaki Anwari, futbolista internacional de la selección de Afganistán en categorías inferiores, fue uno de los ciudadanos que murieron el pasado lunes al quedar atrapado en el tren de aterrizaje de un avión militar estadounidense C-17, al intentar salir de Kabul.

“Anwari, al igual que miles de jóvenes afganos, quería abandonar el país e intentó ocultarse en el tren de aterrizaje de un avión estadounidense y ha falleció,  publicó la mañana de este jueves la Dirección General de Educación Física y Deportes de Afganistán.

Informaciones brindadas más tarde por medios locales, indicaron que el joven habría quedado atrapado en uno de los paneles que integran el tren de aterrizaje, mismos que se cierran cuando las ruedas se retraen después de despegar.

Después de un aterrizaje de emergencia en Qatar, se identificó al cuerpo sin vida que yacía entre los panales era el de Zaki Anwari, quien había sido uno de los miles de afganos que acudieron al Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para intentar escapar del infierno que estaba llegando.

Anwari se habría colgado del avión militar estadounidenseC-17 que partía desde Kabul con destino a tierras norteamericanas.

Operarios del avión C-17 encontraron el cuerpo sin vida de Zaki dentro del tren de aterrizaje, después de pisar tierra de emergencia.

“Con gran remordimiento y tristeza, obtuvimos información de que Zaki Anwari, uno de los futbolistas de la selección juvenil de este país, perdió su vida en un incidente horrible”, decía parte del comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *