Cd. de México.- De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional la interacción de por las ondas tropicales 23 y 24, la primera con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Oaxaca y Guerrero, con otras condiciones admosféricas, se prevén fuertes lluvias para los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Para este miércoles, se pronostican lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150 milímetros, mismas que podrían acompañarse de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Adicionalmente, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en la costa de Oaxaca, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en áreas de Aguascalientes, sitios de Baja California, costas de Campeche y áreas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En lo referente a temperaturas, se estiman máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán. En cambio, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla y

Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *