Xalapa, Ver.- En representación del Frente Nacional por la Lucha por el Socialismo, Arnulfo Hernández Dolores, denunciaron el ostigamiento y amenazas de que son objeto sus compañeros de la comunidad de Cuexcontitla, Benito Juárez, en la sierra de Chocontepec, por parte de un grupo de la misma comunidad que desde hace 14 años abandonaron las siglas del FNLS.
Dijeron que el grupo que está encabezado por Juan Gabriel Hernández y otras personas, en los últimos meses han agudizado las amenazas y cerraron los accesos al agua y privan a los compañeros de su derecho al vital liquido, programa de vivienda, espacios para galera, iglesia y de obligaciones para reuniones, faenas y cooperaciones a las familias miembros de su organización con el objetivo de justificar la pretencion del desplazamiento justificado.
A decir de Arnulfo, los principios ideológicos de su organización, hoy son amenazados con despojarlos por este grupo opositor que encabeza, Juan Gabriel Hernández, y es apoyado por la Sindica del Municipio, Sofía Ramos Santana, quien actúa por un conflicto agrario que se ventila en la Procuraduría Agraria por el desalojo de las 200 hectáreas ocupadas 13 familias de FNLS.
Ya se han tenido reuniones con las autoridades municipales y con el grupo opositor, y el resultado ha sido que sólo se han lanzado acusaciones falsas, y dicen apoyados por la autoridad y por el PRI, y por ello quieren en 72 horas desalojar a su compañero Onésimo Martínez y familia desalojen el lugar donde tienen su vivienda.
Hacen un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez,para que les ayuden a resolver este conflicto agrario. (Rafael Vázquez)