Fecha de publicación: 06/05/2024
Por David Marín Cruz
A través de su portal web, el Servicio Meteorológico Nacional informó que un frente frío arribará a México esta semana, mientras una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantiene la segunda onda de calor de la temporada. El frente frío 49, se ubicará sobre el norte de Sonora, donde va a interactuar con la corriente en chorro subtropical, provocando vientos fuertes en el noroeste del país y la posible presencia del frente frío 50. En tanto, una línea seca en el norte, en interacción con la corriente en chorro subtropical, genera vientos fuertes en el noreste.
El pronóstico señala intervalos de chubascos en Tlaxcala y Puebla, lluvias aisladas en varias regiones, y vientos fuertes en Chihuahua y Durango. Se esperan temperaturas máximas superiores a 45°C en varias entidades, con mínimas de -5 a 0°C en sierras de Chihuahua y Durango.
Las lluvias pueden ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Es importante estar atentos a los pronósticos y tomar precauciones necesarias para evitar daños físicos y materiales.