Por David Marín Cruz
El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de un comunicado que tras la llegada del Frente Frío número 11 se preven bajas temperaturas a lo largo del país, sin embargo, resaltó al estado de Veracruz como uno de los pocos que podría bajar a los 0 grados centígrados, con fuertes vientos e incremento en el movimiento marítimo.
Ante esto, la estación de Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en Veracruz confirmó el segundo día consecutivo en el cierre de zonas portuarias debido al alto oleaje cerca de las playas, impidiendo de igual modo la entrada de visitantes con el objetivo de evitar daños en la integridad física de las personas, ya sea por volcadura de embarcaciones o ahogamientos.
Por su parte, La Secretaría de Protección Civil registró caídas de árboles y cableado, apagones en ciertas zonas y el daño a vehículos debido a elementos que fueron arrastrados por el viento. Finalmente el director de dicha institución, Alfonso García Cardona, recordó la importancia de las indicaciones emitidas y recomendó estar al pendiente ante cualquier cambio en las mismas.