Xalapa, Ver.- En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvo que las mesas por la paz son garantes para la actuación coordinada de las fuerzas del orden en Veracruz y evitar que se registren eventos como los que tuvieron lugar este fin de semana en el estado de Baja California.
Al lamentar lo acontecido en otras entidades de la republica, done se han presentado hechos de terrorismo y violencia, aseguró que todas las fuerzas están coordinadas, y que observo bien la reacción de los gobernadores, debido a que “estamos funcionando en la misma estrategia del presidente”.
Señaló que es a través de las mesas por la paz como se pueden instruir operativos coordinados y hacerlos efectivos en circunstancias complicadas.
Acompañado del Secretario de Seguridad Pública de su gobierno, al ser cuestionado por uno de los asistentes respecto a las medidas correctivas o sanciones a que son sometidos los elementos policiacos que incurren en faltas administrativas o en la comisión de delitos durante el ejercicio de su función, Hugo Gutiérrez, indicó que se canalizan a área de asuntos internos.
Al respecto, el Secretario Hugo Gutiérrez, comento que en lo que el año, se han abierto seis carpetas, y que han sido dados de baja tres elementos.
Asimismo a pregunta expresa sobre las investigaciones del asesinato del exalcalde del municipio de Rafael Lucio, García Jiménez, sentenció que se están realizando las investigaciones del caso y que se castigara y se dará con el responsable “sea quien sea, independientemente de la motivación”.