Por Lidia López
Cazones.- Durante este lunes, siendo día de asueto por la celebración a la Expropiación Petrolera, un grupo de personas desconocidas abandonaron restos humanos en el parque central del municipio de Cazones.
A tan solo unos días de iniciar la agenda artística y cultural de Cumbre Tajín, en la zona norte de Veracruz, nuevamente uno de los municipios de la región se encuentra en foco rojo en materia de seguridad.
Cazones es un municipio dedicado a la pesca y con un desarrollo turístico aún rural, pero con atractivos naturales vírgenes y costas donde las tortugas marinas son asiduas a su preservación. Sin embargo, a pesar de haberse considerado uno de los municipios donde los delitos eran mínimos, está mañana, se registraron hechos violentos.
Trasciende que personas desconocidas colocaron cuerpos humanos en el parque central de la cabecera municipal, a solo unos metros del Palacio Municipal. De eso, supuesto intercambio de disparos sucedieron, pero esto provocó la movilización de elementos de la Seguridad Municipal y Estatal que acudieron al lugar y acordonaron el área.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz será quien realice las investigaciones pertinentes sobre los hechos que ocurrieron en Cazones, donde el último suceso lamentable que trascendió a nivel nacional fue el homicidio del candidato ganador a la alcaldía en el proceso electoral del 2021, abanderado de Movimiento Ciudadano, René Tovar, y cuya posición fue otorgada a Miguel Angel Uribe Toral, de Movimiento de Reg neración Nacional (Morena), actualmente enfrenta críticas a su desempeño como servidor público, por una denuncia de la cual se determinó su ingreso al Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.