FRENA, sigue recolectando firmas para la Revocación de Mandato

FRENA, sigue recolectando firmas para la Revocación de Mandato

25 noviembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Milda Riaño Rodríguez, Coordinadora del Frente Nacional Anti AMLO, dio a conocer que siguen con la recolección de firmas para la Revocación de Mandato, que es un derecho Constitucional en el artículo 135, para quitar a cualquier servidor público que no cumpla con su trabajó.

El Estado de Veracruz es uno de los que tiene un mayor número de electores, por tal motivo se tienen que reunir 180 mil firmas, también en otras ciudades como Hustusco, Córdoba, Orizaba y Veracruz Puerto, hay módulos y también personas independientes que están registradas como auxiliares del INE.

Para recabar firmas se tiene hasta el 25 de diciembre, se esperan reunir 3 millones de firmas del padrón de todo el país, y tienen que ser en 17 Estados, para que este ejercicio lo aplique el INE el próximo año y lleve a cabo la consulta el 10 de abril, para lo cual se instalarán casillas para emitir el voto si quieren que siga su mandato el presidente de la República, o que se valla anticipadamente a Palenque.

Sí hay respuesta de parte de la ciudadanía, lo que pasa es que no somos muchos auxiliares, necesitamos más ya que la mayoría de las personas somos de la tercera edad y muchos no saben utilizar bien el celular para registrar de forma digital y eso nos detiene un poco, “pero todos con su entusiasmo vamos saliendo”.

Para que este derecho ciudadano de lleve a cabo se están reuniendo las firmas, y en lugares como la Ciudad de México ya se reunió el 3% de su padrón electoral y también en el Estado de Tabasco tienen mucho más firmas de lo que pide el padrón electoral, y se está haciendo todo lo posible para decir “Si” a la revocación de Mandato.

El módulo de atención está al servicio de los ciudadanos de jueves a domingo de 10 de mañana a 6 de la tardé, e invitan a todos lo que quieran participar, por el derecho que nos da el artículo 135 Constitucional, a asistan a dar su firmas, no es votación , es para que el INE lo avale y se pueda votar por la Revocación de Mandato.

Este jueves inició una gira por todo el país, Pedro Ferriz, para animar a la gente a la recolección de firmas para la renovación de mandato y hoy estará el Veracruz Puerto a las 6 de la tarde como integrante de FRENA que promueve para la recolección de firmas. (Rafael Vázquez)