Cd. de México.- Con el gol que marcó Kylian Mbappé, Francia logró empatar a la poderosa escuadra de Bélgica, selección a la que venció por tres golea a dos.
De esta forma, el seleccionado francés pasó a la final de la Copa de Naciones de la UEFA, donde se enfrentará a su similar de España, equipo que viene de vencer en duelo de semifinales a Italia.
El jugador del París Saint-Germain cobró la pena máxima luego de una jugada dentro del área del conjunto belga, donde participaron Youri Tielemans y Antoine Griezmann, y donde el árbitro Daniel Siebert tras revisar en el VAR decidió pitar un penal a favor de Francia en el Allianz Stadium.
Antes Karim Benzema y Kylian Mbappé se encargaron de fabricar el primer gol para acortar la ventaja que ya tenía el cuadro belga con dos anotaciones.
Bélgica pudo regresar a la victoria parcial, pero el tanto de Romelu Lukaku fue anulado por posición adelantada y eso les costaría. Francia fue directo al campo belga y consiguió el tercero. A los 90 minutos, Theo Hernández sorprendió y le dio el pase a la final en la Liga de Naciones de la UEFA.
A los 37 minutos del primer tiempo Carrasco aprovechó un descuido de los franceses. Con una asistencia de Kevin De Bruyne, el belga que milita en LaLiga Santander remató con la derecha y la colocó por debajo junto al palo izquierdo para el primer grito de gol.
Minutos después, el conjunto que dirige Roberto Martínez anotó el segundo gol. Romelu Lukaku fue el encargado de la anotación. Asistió por segunda vez De Bruyne y tras ello, el jugador del Chelsea dio un giro, se acomodó y disparó un remate imposible para Hugo Lloris.