Por Darío Pale
El Alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil respondió ante los señalamientos que hicieron los fotógrafos en redes sociales sobre que ahora deberán pagar altas cuotas para poder instalarse en los parques públicos de Xalapa, y aclaró que no hay ningún tipo de prohibición para ellos, pero sí deben acercarse al Ayuntamiento para hablar con las autoridades.
Hizo referencia al caso de la Fotógrafa Jazz Maldonado, quien dio a conocer que la corrieron educadamente junto con sus clientes del parque “El Haya” con la justificación de que debía sacar un permiso por escrito, con 3 días de anticipación, y hacer el pago de una cuota que en su momento no le supieron responder de cuánto era.
Ahued Bardahuil explicó que el Ayuntamiento lo que quiere es obtener recursos de los ciudadanos con el propósito de ocuparlo en obras públicas, pero no en cobro de impuestos que ocasionan molestias.
Finalmente, la fotógrafa señaló que desde hace 15 años ocupa los parques como escenarios para realizar fotografías y después venderlas a sus clientes, pero en esta ocasión se lo prohibieron.
También te puede interesar
Muere Mark Margolis quien fue Héctor Salamanca en Breaking Bad