Por Darío Pale
La Fiscalía General del Estado (FGE) no aceptará las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ya que defiende su trabajo; lo mismo que contestó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así lo dio a conocer la fiscal Verónica Hernández Giadáns.
“Nosotros ya contestamos, ya dimos nuestra respuesta tanto a la Comisión Nacional como a la Comisión Estatal, ya corresponderá a ellos”, señaló.
En entrevista señaló que si bien el organismo autónomo siempre está del lado de las víctimas, también defiende el trabajo que llevan a cabo, esto luego de que rechazara las últimas cinco recomendaciones que emitió la CEDH, agregando que la Fiscalía no politiza el dolor de las víctimas.
En otro orden de ideas, tras los tres feminicidios registrados el fin de semana pasado, Hernández Giadáns confirmó que por el feminiciodio ocurrido en el municipio de Medellín ya hay una persona detenida.
En el caso de los otros dos, uno ocurrido en Huatusco y otro en Córdoba, informó que los cuerpos permanecen sin identificar.
“Desafortunadamente fue su pareja (el caso de Medellín) y de los otros temas, estaban como no identificadas. Estamos en ese proceso, fueron hechos que ocurrieron en los límites con el estado de Puebla”, comentó.
Finalmente, la fiscal afirmó que los feminicidios que ocurren en Veracruz son un tema prioritario para el organismo que encabeza, además, presumió que han demostrado, como nunca, que se han judicializado los casos, además de que han logrado sentencias ejemplares.