15 de agosto de 2024. Ciudad de México .- La noche de ayer miércoles la Fiscalía de Chihuahua intentó capturar al ex gobernador Javier Corral mientras cenaba con Muna Dora Buchahin, una alta ex funcionaria de la Auditoría Superior de la Federación en un restaurante en la colonia Roma de Ciudad de México.
Fue un grupo de agentes de la Fiscalía Anticorrupción quienes ingresaron al lugar y le presentaron una orden de captura librada por un juez chihuahuense.
Cabe destacar que desde hace varias semanas Corral estaba escoltado por agentes provistos del Ejército, y es que la Fiscalía de Chihuahua lo acusa de un presunto desvío de recursos, en lo que el propio ex mandatario considera una venganza política de la actual gobernadora, María Eugenia Campos.
Esta operación de captura no se pudo concretar ya que para ejecutar la orden de captura librada por un juez local, debieron solicitar un acuerdo de colaboración a las autoridades federales o de Ciudad de México, posteriormente Corral realizó unas llamadas y después de unos minutos llegaron al restaurante agentes de la Fiscalía de la capital encabezados por el titular, Ulises Lara, que impidieron la detención del político y lo trasladaron en un vehículo para ponerlo a resguardo.