Fecha de publicación: 26/03/2024
Por Vianey Hernández
Durante la conferencia de este 26 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que desconoce las presuntas investigaciones por corrupción y desvío de recursos por parte del exgobernador y actual candidato suplente al Senado por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, durante su gestión como director del ISSSTE en el sexenio de Felipe Calderón.
El titular del poder ejecutivo mencionó que lo único que puede hacer es invitar a la Fiscalía General de la República (FGR) a la mañanera para que informe si existe o no una investigación en su contra.
Cabe mencionar que el exmandatario estatal contaba con ciertas restricciones en su visa para ingresar a los Estados Unidos, tras las acusaciones en su contra. El pasado 5 de marzo, el actual mandatario del estado de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, solicitó a la FGR acelerar las investigaciones en contra de Yunes Linares.
Por su parte, el actual candidato a la senaduría de la república e hijo de Yunes Linares, Miguel Ángel Yunes Márquez, declaró inexistente la llamada “Carpeta Azul” en contra de su padre.
También te puede interesar