Por Vianey Hernández
El día de ayer la titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), Verónica Hernández Giadáns dio a conocer que la unidad del asesinato del matrimonio de Poza Rica, se trató por una demanda interpuesta por una de las víctimas, en contra de dos presuntos involucrados.
Detalló que el móvil del secuestro fue originado por una demanda vía ordinaria civil, que promovió Emma Lucía, que fue el 22 de enero de 2022 y la presentó ante el Juez de Primera Instancia de Poza Rica, en contra de José Silverio “N”, Araceli “N” y Daniel “N”.
Fue en conferencia de prensa en donde la titular de la dependencia dio a conocer los detalles y resaltó que Santiago recibió una llamada a su número celular en la que una persona le pedía información de una camioneta que pusieron a la venta a través de las redes sociales.
En esa llamada le dijo el que llamó que si podían verse para ver la camioneta y ese mismo día la pareja salió de su domicilio, en Poza Rica, a bordo de la camioneta 2016 en color negro, con placas de circulación del Estado de Veracruz.
Cabe destacar que el matrimonio desapareció el pasado 8 de abril y sus cuerpos fueron localizados en un inmueble en Palma Sola, del municipio de Coatzintla.