Luego de que la Jueza, Angélica “N”, fuera privada de su libertad el pasado lunes 5 de junio del presente año, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó que al realizarse las investigaciones correspondientes a las 48 horas, determinaron que esta podía ser liberada debido a que no se encontraron elementos o evidencias para justificar la prisión preventiva, sin embargo, continuaran las revisiones para acreditar su nula o posible participación en los hechos por los que se le señala.
Cabe recordar que Angélica “N” fue la encargada de brindar un amparo para conceder la libertad de Itiel “N” conocido también como “El Compa Playa”, por el presunto asesinato del Ex Diputado priista, Juan Carlos Molina Palacios. La decisión de la jueza surgió de una serie de inconsistencias al momento de presentar el caso.
El Abogado responsable de llevar el caso, Camelo Reyes Gallardo, expuso que durante la desaparición de su cliente, elementos de la policía sembraron drogas y le obligaron a disparar un arma, al mismo tiempo que la mantuvieron incomunicada por horas.
De igual forma, el hijo de Angélica “N”, afirmó que su madre había sido interceptada por una camioneta RAV4 negra, sin embargo, la jueza encaró al hombre quien afirmó ser trabajador del C4, solo para que posteriormente fuera detenida cerca de la avenida Arco Sur de Xalapa por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colocándole una capucha en la cabeza y subiéndola por la fuerza a la unidad.
Ante estas declaraciones se solicitaron las grabaciones en cámaras de vigilancia para contar con evidencia suficiente que exponga las condiciones en las acontecieron los hechos.