Cd. de México.- Este viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) externo un posible riesgo de inflamación del corazón por la vacuna contra Covid-19 de Novavax.
La FDA declaró que pese a que la vacuna reduce el riesgo de padecer coronavirus de forma grave puede existir la posibilidad de inflación del corazón.
En un ensayo a casi 30.000 pacientes realizado por la compañía entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021 hubo cuatro casos de miocarditis, un tipo de inflamación cardiaca también asociada a las vacunas de ARNm, detectados en los 20 días posteriores a la inoculación. Un paciente del ensayo informó de una miocarditis tras recibir el placebo.
Asimismo la FDA destacó que “estos acontecimientos suscitan la preocupación de una asociación causal con esta vacuna, similar a la asociación documentada con las vacunas de ARNm contra COVID-19”.
Aunado a ellos la FDA exhortó a Novavax a que señale la miocarditis y otro tipo de inflamación del corazón llamada pericarditis como un “riesgo importante identificado” en sus materiales.
La compañía hasta el momento no ha accedido a hacerlo, pues Novavax asegura que el número de casos de miocarditos en su ensayo clínico esta “dentro del rango de los casos de fondo esperados”.