Xalapa, Ver.- El Presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Álvarez Trujillo, dio a conocer que el flujo de migrantes por nuestro país que buscan el sueño americano se ha incrementado al doble en las últimas semanas por los problemas que enfrentan en sus países.
Señaló que este problema social se ha incrementado a tal grado que son familias enteras las que dejaron sus lugares de origen para aventurarse a un futuro incierto para buscar mejores opciones de vida, aunque en ello se le valla la vida, cómo ocurrió con los que fallecieron en el tráiler el mes pasado en el Estado de Texas.
Cómo Iglesia Evangélica, han podido constatar este problema y sus feligreses de acuerdo a sus condiciones económicas brindan un poco de ayuda a estás personas, otorgadoles agua, comida y un poco de dinero para que puedan seguir su transito para lograr su objetivo.
Sobre la reunión que sostendrán el Presidente Andrés Manuel López Obrador con su homologo estadounidense Joe Biden, señalo que es uno de los temas que se abordarán pero que no se tiene mayor información de los acuerdos sostenidos en este tema, el cuál está pendiente de resolverse.
Mencionó el incidente en donde fallecieron 53 indocumentados y consideró que no hay políticas correctas, ” no hay pronunciamientos para que pueda hacer algo, y esperemos que cuando regrese el Presidente nos tenga noticias de la petición al Gobierno Norteamericano en torno a las visas de trabajo y confiamos en que se tenga una respuesta satisfactoria en este asunto “.
Esté tema a todos nos involucra porque por aquí atraviesan los migrantes en busca de llegar a los Estados Unidos y lo que podamos hacer es solidarizarnos con ellos, otorgándoles un poco de ayuda para que puedan seguir su camino. (Rafael Vázquez)