Cd. de México.- Tras las recientes publicaciones a través de las redes sociales de Twitter, TikTok y Facebook, en las que se anunciara que la NASA había puesto fecha para el final de la Tierra éste 6 de mayo de 2022 a causa del impacto del asteroide 2009 JF1, la agencia espacial estadounidense, declaró que es falso.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, anunció que las noticias esparcidas respecto a la destrucción del planeta no tienen fundamentos pues “el asteroide 2009 JF1 tiene una probabilidad extremadamente baja de impactar contra la Tierra, exactamente un 0,00074%”.
Asimismo el científico de la Oficina de Defensa Planetaria, Detlef Koschny con la finalidad de aclarar la fraudulenta noticia, explicó que “es un asteroide bastante estándar. Cuando hay un objeto sobre el que consideramos que merece la pena informar a los ciudadanos lo incluimos en un documento denominado ‘Close Approach Fact Sheet (CAFS)’”, algo así como “hoja técnica de aproximaciones cercanas”.
Finalmente la NASA aseguró que existe un 99,99926% de probabilidades de que el asteroide 2009 JF1 no impacte contra nuestro planeta. Por lo tanto, puedes quedarte tranquilo: la Tierra no será destruida el 6 de mayo de 2022.