Cd. de México.- En medio de muchas muestras de solidaridad con su familia y reconocimiento a su labor y trayectoria, hoy se informó del fallecimiento de la luchadora social y por los Derechos Humanos, Rosario Ibarra de Piedra.

De nombre real como María del Rosario Ibarra de la Garza, nacida  en Saltillo, Coahuila, el 24 de febrero de 1927, inició su actividad publica en 1973, cuando su hijo Jesús Piedra Ibarra, fue acusado de formar parte de la Liga Comunista 23 de Septiembre, mismo que desapareció en 1974, luego de su detención tras el asesinato del policía Guillermo Villarreal Valdez.

Doña Rosario Ibarra de Piedra, inició una feroz búsqueda de su hijo y de su paradero ante diversas instituciones.

A la fecha de su muerte, no se sabe a ciencia cierta qué sucedió con el hijo de esta mujer cuya lucha propició el reconocimiento en Mexico de los Derechos Ciudadanos.

Rosario Ibarra fundó en 1977 el Comité Pro Defensa de Presos, Perseguidos, Desaparecidos y Exiliados Políticos, mejor conocido como Comité ¡Eureka!, mismo que se caracterizó por unir a las familias de personas desaparecidas o presas durante la década de los 60 y 70 en México.

Realizó huelgas de hambre a finales de los 70 para exigir amnistía para los presos políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *