Xalapa, Ver.- El Arzobispo Hipólito Reyes Larios, falleció está mañaba a la 8.40 horas, víctima de una hemorragia interna, informó el titular de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, presberito José Manuel Suazo Reyes.


La lamentable noticia,  impacto  a la feligresía católica de la ciudad de Xalapa.

Arzobispo Hipólito Reyes Larios tenía 75 años de edad, nació el 13 de agosto de 1946 en Ciudad Mendoza Veracruz y realizo sus estudios eseclasticos en el Seminario Regional de Xalapa.
Era licenciado es Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Gregoriana y en Teología Moral por la Academía Pontificia Alfonciana de Roma.


Fue nombrado sacerdote el 15 de agosto de 1943 y celebraría 48 años de sacerdocio el 25 de abril del año 2000. Fue nombrado por el Papa Juan Pablo II Primer Obispo de la Diócesis de Orizaba Y el 13 de julio del 2000 recibió la ordenación episcopal, bajo el lema Spiritus Domini Super Nos ( el espíritu del Señor está con nosotros).

El 10 de abril de 2007 el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Xalapa y tomo posesión de su Arquidiócesis el 19 de junio del mismo año.
La trayectoria del Arzobispo de Xalapa, desde su joven vida sacerdotal y en ejercicio de su ministerio plebisterial y ahora episcopal, se caracterizó por ser una persona cercana, amable, trasparente, sencilla y muy directa.
Su testimonio y ejemplo para buscar el bien de la Iglesia en toda su labor cotidiana nos edifican, Don Hipólito Reyes Larios, de dedicó al servicio del pueblo de Dios, él no tiene ni albergaba en su corazón otra tarea que no sea llevar el evangelio a los fieles. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *