Cd. de México.- El reconocido biólogo y virólogo, Luc Montagnier, descubridor del Virus de Inmunodeficiencia Humana , murió este martes 8 de febrero en Neuilly-sur-Seine en París a los 89 años, de acuerdo con el comunicado emitido este jueves por los medios franceses.
El director del Centro Nacional de la investigación científica y del Instituto Pasteur, considerado, eminencia científica universal, en 1983 junto con su equipo, consiguieron aislar un virus al que se identificó como virus causante del sida y acabó llamándose VIH, convirtiéndolo en uno de los más grandes descubrimientos científicos del siglo XX.
Luc Montagnier ganó el premio Nobel de Medicina en el 2008, por su participación en el descubrimiento del virus del SIDA, sin embargo ya en el año 2000 sus declaraciones y tesis publicadas fueron consideradas por miles de científicos médicos franceses como una locura.
Dentro de los delirios de Luc, afirmaba que el Parkinson podía curarse con papaya fermentada, así como que las vacunas para los niños eran veneno, así como las continuas declaraciones sobre la ineficacia de las vacunas del covid-19.
Para el 2010, el virólogo John Moore, de la Universidad de Cornell (EE UU), aseguró que el descubridor del VIH se convirtió en un obstáculo para la lucha contra el virus.