21 de enero de 2025. Lerdo de Tejada. Ver.- Luego de que el Congreso del Estado sesionara y diera su aprobación, la noche de ayer, Fabián Cárdenas Sosa rindió protesta como alcalde de Lerdo de Tejada en las instalaciones del Palacio Municipal.
Durante la ceremonia de toma de protesta, Cárdenas Sosa estuvo acompañado por su familia, amigos y simpatizantes. María Esther Arróniz López, quien lo sustituyó en el cargo, tuvo que retomar sus funciones como síndica.
El 1 de diciembre de 2021 el empresario fue detenido por los delitos de secuestro agravado, equiparado y amenazas. Al momento de su detención, Fabián Cárdenas ya era alcalde electo, puesto que ese año ganó las elecciones como abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El 28 de noviembre de 2024, al comprobarse su inocencia y tras casi tres años en prisión, el empresario recobró su libertad y de inmediato, tras poner un pie fuera de la cárcel, solicitó su restitución al cargo de alcalde Lerdo de Tejada.
El caso fue analizado por los diputados locales del Congreso del Estado quienes aprobaron que Cárdenas Sosa llegara a la presidencia municipal de Lerdo para lo que resta de la administración.