Fecha de publicación: 25/03/2024

 

Por Darío Pale

Óscar Juárez Telles, apoderado legal de los elementos de la extinta policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), expresó su preocupación debido a la falta de entrega de documentación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). En una manifestación frente a las oficinas de la SSP, Juárez Telles señaló que esta omisión está obstaculizando el proceso judicial y dificultando la conclusión de la carpeta de investigación.

Según Juárez Telles, la situación es crítica ya que “no han entregado los requerimientos necesarios para la integración de la carpeta”. Además, destacó que muchos de los casos son “añejos”, datando desde 2015, y a pesar de ello, la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) están poniendo “trabas” para avanzar en el proceso.

Entre los afectados se encuentran extrabajadores víctimas directas e indirectas, con más de 25 finados. Juárez Telles subrayó que “les falsificaron las firmas y cobraron los funcionarios públicos”, por lo que considera que tienen derecho a una liquidación conforme a derecho.

Ante la falta de avances, los extrabajadores están considerando acciones más contundentes, como bloquear la avenida principal. Juárez Telles concluyó expresando la difícil situación de los afectados, muchos de los cuales se autoemplean debido a su edad avanzada, y destacó que representan a 180 personas con millones de pesos de adeudo por parte de las autoridades.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *