Cd. de México.- La exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ha sido retirada de la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras aceptar el cargo que el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofreció.
Claudia Pavlovich, abandonó el cargo luego de ser nombrada como cónsul de México en Barcelona, aunado a ello, AMLO destacó que la exgobernadora fue respetuosa con el gobierno federal y nuca tuvieron diferencias.
Por otro lado el PRI considero como reprobale el hecho de que exgobernadores acepten cargos diplomáticos en el gobierno federal, emanado de Morena, por lo que opto por la expulsión de la exfuncionaria.
El Partido Revolucionario Institucional emitió un comunicado en el que Pavlovich es expulsada. “Luego de las constancias que obran en autos y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que, las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”.
“Ante la resolución emitida, se ha instruido notificar a los involucrados, así como al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Político Nacional, al Consejo Político de Sonora, todos del Partido Revolucionario Institucional”, dice el documento.