Fecha de publicación:  11/04/2024

 

Por Darío Pale

La acusación contra la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta fabricación de testimonios falsos en una carpeta de investigación contra Itiel “N”, conocido como “Compa Playa”, fue expuesta por el abogado Rafael Hernández en conferencia de prensa. Hernández señaló que representa a tres de las cuatro personas que fungieron como testigos en el caso, y afirmó: “Nuestros clientes son utilizados para un caso de una denuncia que se presenta por un presunto homicidio”. Además, aseguró que sus representados, Juan Hernández Pérez, Francisco Reyes Macedo y Emilio Pulido Gómez, nunca declararon en contra de Itiel “N”, y denunció que han sido objeto de amenazas y hostigamiento.

Por otro lado, los presuntos testigos afirmaron que fueron obligados a firmar documentos en blanco al presentar denuncias en la Fiscalía Regional de Playa Vicente. Posteriormente, se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir la liberación de Itiel “N” y solicitar que se deslindara a los testigos del caso, argumentando que no tenían relación con el mismo.

Uno de los implicados, Juan Hernández Pérez, explicó que acudió a la Fiscalía para denunciar un robo en su casa y que confiaba en el fiscal regional, a quien conocía desde hace años. Afirmó que firmó los documentos bajo la indicación del fiscal, sin tener conocimiento previo sobre Itiel.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *