Por Darío Pale

La Comisión de Vecinos de Lerdo de Tejada exigen la separación de los ediles del Ayuntamiento debido a la inseguridad e ingobernabilidad. Juan Guillermo Hernández Mayoral, acompañado de otros representantes, pidió la constitución de un concejo municipal y denunció abusos de la Policía Municipal.

Criticaron la falta de un gobierno legítimo y responsabilizaron a María Esther Arróniz, sindica única, por una administración deficiente. Hernández Mayoral acusó a la Legislatura de ser omisa y discriminadora.

“Hemos sido discriminados y eso ha traído como consecuencia una crisis de gobernabilidad inminente”, refirió.

Por su parte, el abogado Fidel Ordóñez destacó la ilegalidad de la posición de la síndica, confirmando que la comisión presentó firmas y demandas de separación de cargo.

“La Síndica es síndica constitucional, pero no presidente municipal constitucional y no está por ministerio de Ley, porque la Ley tampoco le permite esa figura jurídica. La responsabilidad es de la Secretaría de Gobierno por el manejo político que tenía que ser y del Congreso del Estado que no hace lo que tiene que hacer: trabajar y mantener estabilidad política y gobernabilidad en los ayuntamientos”, concluyó Ordónez.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *