Veracruz, Ver; a 19 de octubre de 2022.- Las oficinas del Centro de Estudios y Servicios de Salud de la Universidad Veracruzana fueron tomadas por protestantes, exigiendo la destitución de su coordinadora general Antonia Barranca Enríquez, por aparentemente incurrir en actos de corrupción.
Los denunciantes afirman que Barranca está abusando de sus funciones en este cargo público de la máxima casa de estudios de la entidad, tras la inconformidad de que compitió por una diputación local en 2021 por el partido ‘’Todos por Veracruz’’, cuando seguía en funciones en la UV, por lo que ahora ha sido reportada ante la Contraloría interna por actos de corrupción y conflicto de intereses.
Señalaron que esto es una violación a los estatutos de ética como servidor público, al atentar contra el reglamento de responsabilidad administrativa y conducirse cómo funcionaria sin probidad, así como violentando el Código Electoral de Veracruz.
De acuerdo a los presentes, Barranca quiere volver a competir por la coordinación de CESS, para mantenerse en el puesto por el siguiente periodo, por lo que insisten sea escuchada su petición y sea resuelta.