09 de septiembre de 2024. Rafael Lucio, Ver.Esta mañana, padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela Álvaro Gálvez y Fuentes, del municipio de Rafael Lucio, para exigir la destitución de la directora Irais González Reyes, argumentando que es prepotente y hace mal uso de los recursos económicos de la institución educativa.
Entrevistadas durante la manifestación, Estefanía Hernández y Guadalupe Yanet Rodríguez lamentaron el actuar de quien dirige el plantel, asegurando que se porta de manera prepotente no solo hacia los padres, sino también con los estudiantes.
Es una persona prepotente que no deja dialogar, que nos hace sentir menos y pues queremos que se vaya, queremos la destitución, es lo único que pedimos la destitución de la directora, no tenemos nada en contra los maestros porque los maestros de aquí, la verdad han sido buenos maestros pero la directora no.
Y la acusan de administrar, junto con su esposo, el dinero que debe ser en beneficio de los alumnos.
Él ha estado manejando el programa de “Desayunos escolares calientes”, donde el precio propuesto por el DIF estatal es de quince pesos y en la primera semana tuvo un costo de treinta pesos el desayuno más cinco del café, haciendo un costo total de treinta y cinco pesos; se supone que es para ayuda de la economía familiar, pero con esto afectan, concluyó.