Cd. de México.- Normalistas de Ayotzinapa exigieron que no se proteja al expresidente Enrique Peña Nieto, y que sea encarcelado por ser responsable en la desaparición, de sus 43 compañeros, en el 2014.
Todo ello luego de que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Migración, asegurara que el exmandatario no tiene un seguimiento judicial por los hechos.

Los estudiantes del magisterio agregaron que el extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zeron, quien fuera el responsable de la investigación para determinar el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, sea extraditado a México para enfrentar los procesos que existen en su contra.

Por otro lado los normalista reiteraron que mantienen la esperanza de hallar con vida a sus compañeros, pues “en el informe se hicieron notorias las 101 acciones de búsqueda en siete municipios de Guerrero, donde se hallaron más de mil restos óseos, que sin ninguna declaración ni material genético suficiente no nos garantiza que sean de nuestros compañeros”.

Finalmente exigieron al gobierno no inventar otra “verdad histórica”, como hicieron con el ahora detenido, Jesús Murillo Karam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *