Xalapa, Ver.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de Veracruz, Josué Cervantes Martínez, aseguró que los excandidatos que rebasaron los gastos de campaña en las elecciones municipal de Amatlán y Tlacotepec de Mejía, no podrán participar en las próximas elecciones en el mes de marzo.

De acuerdo a la normativa vigente, esos excandidatos lo tienen prohibido, no así los partidos que los postularon, los cuales podrán registrar a otras personas, pero no quienes provocaron la nulidad.

En el caso de Jesús Carranza, no hay una persona responsable, a pesar de hubo quema de paquetes electorales, no se responsabilizó a ningún candidato y no hay elementos de prueba para señalarlos, por lo tanto si pueden participar,si así lo desean los partidos.

En el caso del excandidatos del Partido del Trabajó, Pasiano Rueda Canseco, que se encuentra encarcelado, dijo que será el Órgano Público Local Electoral quien determine lo procedente.

En Chiconamel, lo que ahí sucedió es imputable al órgano electoral, porque el problema fue en la cadena de custodia original de la documentación y material electoral, por lo que se debe ser cuidadoso y se tiene que cuidar esas partes.

Respecto a las actividades preliminares de estos comicios extraordinarios en los municipio mencionados, dijo que ya se tiene el programa y el candelario de trabajo, y que ya se acordaron entre el iNE y el OPLE los términos en qué se elaborarán los anexos técnicos y financieros, porque hay gastos que asumirá el INE y otros el OPLE. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *